Policía investiga desaparición de niñeras hispanas
Miami, EU., 10 jun.– Las autoridades de tres ciudades del sur del estado de Florida investigan la posibilidad de un patrón común en la desaparición de tres niñeras hispanas este año, una de las cuales fue hallada muerta.“Estamos trabajando conjuntamente en los casos y buscando, entre otros elementos, cualquier indicio que indique que tienen rasgos comunes”, dijeron investigadores policiales de Coral Springs, Sunny Isles (condado de Miami-Dade) y West Palm Beach (al norte de Miami).
“Hasta ahora no hemos encontrado relaciones entre las desapariciones, pero continuamos investigando activamente esa y todas las posibilidades”, dijo hoy a EFE el sargento Thomas Hopkins, de la policía de Sunny Isles.
Los únicos datos comunes entre los tres casos, hasta ahora, son que se trata de tres jóvenes mujeres latinoamericanas de entre 22 y 39 años, que hablaban muy poco o nada de inglés.
La primera desaparición fue la de peruana Mónica Marina Rivera Veldizen, de 26 años, cuyo cadáver apareció entre unos arbustos próximos a la casa donde vivía en West Palm Beach, uno de los vecindarios más acomodados de Estados Unidos.
El cadáver de la joven apareció descalzo y fue localizado cinco días después de denunciada su desaparición.
El segundo caso fue reportado hace 13 días en Coral Springs y afecta a la guatemalteca de 22 años Haydé Beatriz Vásquez, quien fue vista por última vez el 29 de mayo cerca de una tienda de esa ciudad.
El tercero afecta a la boliviana de 39 años, Martha Ponce, quien está desaparecida desde el pasado 4 de junio.
EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario